Un Cura Se Jugó Las Limosnas En La Lotería Online

El párroco de una iglesia católica de la localidad alemana de Ballenstedt, en el estado federado de Sajonia-Anhalt, se jugó 120.000 euros procedentes de fondos parroquiales en una lotería fraudulenta por Internet, según informó la diócesis de Magdeburgo.

"Me dejé engañar por estafadores en Internet. Me dejé convencer y les transferí dinero en varias ocasiones", se lee en la declaración del religioso, de 64 años, que se entregó voluntariamente ante la Policía por un delito de fraude y confesó el hecho ante el obispo Gerhard Feige.

"Ningún pastor ni empleado de la iglesia puede malversar los fondos destinados a la parroquia", dijo Feige el domingo en un comunicado emitido por la diócesis local. "¡El debe devolver todo y soportar las consecuencias bajo la ley estatal y de la iglesia!", subrayó.

Una portavoz eclesiástica también confirmó que el sacerdote explicó lo sucedido a los feligreses durante una misa. "Me da
muchísima pena haber traicionado su confianza de esta forma", lamentó, antes de comprometerse a devolver todo el dinero.

El obispo actuó de inmediato y relevó al cura de la presidencia del consejo parroquial con efecto inmediato y transfirió todos los poderes financieros al consejo parroquial. Se reservó asimismo otros pasos disciplinarios. Hasta que se paguen los fondos, la diócesis se enfrentará a dificultades financieras, para que la parroquia pueda continuar realizando el servicio pastoral a la gente.

Las autoridades eclesiásticas deberán decidir si el cura puede continuar en el puesto de párroco que asumió en 2010.


 

 

Fuente:www.thelocal.de

 

 


 
Banner
Banner
Banner