Las Cajas De Botín Existen Porque Los Jugadores "Son Estúpidos”

Las cajas de botín o loot boxes han causado gran polémica dentro de la industria de los videojuegos pues el uso de este mecanismo ya está en el ojo de legisladores en algunos países como Reino Unido, Estados Unidos y Bélgica. En este último fueron ilegalizadas por ser consideradas juegos de azar.

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities y una de las personalidades más polémicas de la industria, expresó durante un evento de la Video Game Bar Association en Los Ángeles, que las cajas de botín existen por culpa de los jugadores: "¿Por qué hay cajas de botín? Porque los consumidores son estúpidos y gastarán miles de dólares tratando de obtener esa cosa difícil de conseguir. Si lo pones a la venta por 500 dólares, no lo comprarán".

Agregó también que si los jugadores supieran las posibilidades de que ese codiciado objeto aparezca en el botín, invertirían en él directamente: "Realmente creo que la solución china, de publicar las probabilidades de obtener cada elemento, es la forma correcta de hacerlo. Esto tiene una probabilidad de 1 en 250 de salir en la caja de botín, o puedes comprarlo por 250 dólares. Entonces la gente se da cuenta, tengo que comprar 250 cajas de botín por 600 dólares para conseguirlo. Entonces los usuarios simplemente lo comprarán".

Las cajas de botín contienen objetos virtuales que los jugadores adquieren a cambio del pago del tipo de moneda
que se maneja en el videojuego. Dicha moneda se obtiene ya sea logrando superar un desafío del juego o bien comprando las divisas con dinero real. Lo que ha causado polémica, al menos en Bélgica, es que los contenidos de estas cajas son aleatorios, por ello han sido catalogados como un juego de azar. Por su parte, Pachter no los considera de esta manera.

Apps no oficiales de Twitter perderán varias funcionalidades

Con respecto al futuro de las loot boxes, Pachter ve tres escenarios: "las editoras las eliminarán completamente, que creo que es la salida menos probable, se enfrentarán -a la normativa-, que tiene muchas posibilidades, o se retirarán en esos países y dejarán que los consumidores se quejen y lamenten".

Y sobre si en Estados Unidos se llegarán a regular estos elementos, el analista duda que alguien llegue a aprobar una legislación, a pesar del debate actual. Hawaii ha intentado imponer algunas regulaciones sobre las cajas de botín, sin éxito. El analista se refirió hacia las autoridades del estado como "idiotas" y que a su parecer, ninguno de ellos había ido realmente a la escuela de leyes.


 

 

Fuente:www.tekcrispy.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner