Dolores Impresentables

Desde hacer firmar un papel que poco menos significa renunciar a cobrar los premios hasta ni siquiera pagar los compromisos que se asumen en cada reunión, forma parte del menú de ofertas impresentables que tiene el Hipódromo de Dolores cada vez que convoca a una reunión hípica.

Un papel en blanco sin membretes fue firmado por cada uno de los que presentaron sus ejemplares en la última jornada de carreras del circo de Dolores. Tal como se ve en la foto el documento es una renuncia expresa a cobrar los premios si el IPLyC no le paga el subsidio de diciembre a ese hipódromo.

Trampa vil si las hay, pues los administradores del Dolores ya fueron notificados por Lotería que ante las irregularidades existentes no habría pago de ese subsidio cercano al millón de pesos.

El expresidente de Lotería, Melitón Eugenio López, estaba al tanto de la situación y se proponía quitarle la concesión a la empresa Vistas Serranas SA. Habrá que ver cuál es la actitud que tomará ahora el nuevo titular del IPLyC, Matias Lanusse, quien ya circula por la sede del organismo aunque todavía no asumió formalmente.

Vistas Serranas SA ganó la licitación pública Nº 101/2014, por la que debió construir el hipódromo de Dolores por una inversión total de 2.130.000 pesos. A cambio logró la concesión y explotación del lugar durante doce años. 

El hipódromo,se construyó en un predio que es propiedad de la comuna, junto al autódromo. Allí, se levantó la obra que en una primera instancia contó con una pista de

2.400 metros, una confitería, boleterias, el cuarto de jockey, una villa hípica, boxes de espera, de veterinaria y de extracción de sangre.

Vistas Serranas SA, propiedad de Daniel Héctor Blanco, no tiene los mejores antecedentes. En Tandil, tras diez años de concesión, se retiró del hipódromo y se llevó consigo una denuncia penal por apuestas ilegales impulsada por el criador de caballos Jorge Cuenca y que involucraba a miembros de la empresa.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner