"El Juego Online Regulado Moverá Más De 70 Mil Millones De Euros"

El titular de la Dirección General de Ordenación del Juego de España (DGOJ), Juan Espinosa, aseguró que la actividad del juego online tiene una “gran perspectiva de futuro", ya que "por el año 2024 el juego en linea regulado moverá más de 70.000 millones de euros a nivel mundial, mientras que actualmente se está en los 40, por lo que en unos años vamos a presenciar un gran crecimiento”.

Así lo hizo saber durante su intervención en la conferencia sobre juego online "Bet on Ceuta", frente a 140 profesionales relacionados directa o indirectamente con la actividad económica del juego online que se reunieron en Ceuta para conocer y valorar la oferta que la Ciudad plantea a las empresas del sector.

Espinosa ofreció ayer una conferencia sencilla y llena de consejos. Se dirigió a los presentes que ocupaban las butacas del Teatro Revellín, para recordarles que "es importante e interesante para la ciudad y para las empresas que ya estáis instaladas en Ceuta o aspiráis a ello, el ofreceros una breve reflexión de cómo vemos nosotros desde Madrid el futuro y las perspectivas del sector", añadiendo que "estos operadores estarán localizados en Ceuta, pero su actividad la van a desarrollar con vistas a toda España, pues cualquier posible esternalidad que se derive de la actividad de juego on-line, la va a soportar toda España y por ello es interesante que conozcáis este sector por el que habéis apostado tan decididamente para ver si tiene o no perspectiva de futuro".

Espinosa se mostró rotundo al afirmar que "sí que las tiene", informando que "con los datos macroeconómicos en la mano de crecimiento y perspectivas mundiales, estamos hablando de que por el año 2024 el juego on-line regulado moverá más de 70.000 millones de euros a nivel mundial, mientras que actualmente se está en los 40, por lo que en unos años vamos a presenciar un gran crecimiento".

Por otra parte, el director general de la DGJO informó que la Comisión Nacional de los Mercados y las Competencias, que desarrolla con periocidad un informe sobre el comercio electrónico, ya establece que el juego de azar es el cuarto sector o canal con más peso y perspectiva dentro del comercio electrónico.

Espinosa también aseguró que "debemos ser capaces de dar a conocer a las sociedad el potencial que tiene la tecnología para nuestra actividad y para la protección del entorno y del consumo". Así, continuó diciendo que "también debemos ser activos y demostrar que este sector tiene particularidades pero que no toda la sociedad tiene acceso a esta industria ni hay interés en que eso no sea así... Y esto requiere un liderazgo por nuestra parte y centrar las acciones que
debemos consolidar".

Concluyó diciendo que "deberíamos insistir en aprovechar la oportunidad que nos brindan todas estas herramientas y aplicaciones tecnológicas. Y de este modo, mejoraremos mucho el trabajo que hay que hacer, hacia un juego cada vez más responsable y cada vez más sostenible".

"Bet on Ceuta" congregó no solo a profesionales del sector del juego online sino también a expertos en fiscalidad, turismo y derecho. Entre los ponentes además de Espinosa, estuvo la directora general de Tributos del Ministerio de Hacienda, María José Garde.

El número de empresas del sector del e-gaming ya asentadas en Ceuta al amparo de las ventajas fiscales ofrecidas por el Gobierno español ronda ya la veintena. Según dijo el consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, el número de empleos generados hasta la fecha por las empresas recién instaladas ronda el centenar. "Creemos que podemos pasar de las 25 empresas asentadas en Ceuta en un plazo breve", ha adelantado Gaitán a los periodistas. El Gobierno confía en disponer en un plazo de un año de una valoración sólida de los efectos económicos de su apuesta por el e-gaming".

El consejero reconoció que una de las aspiraciones de su política de captación de empresas pasa por recibir a todas aquéllas que, ante las incertidumbres que el Brexit abre al futuro de sus negocios, decidan abandonar su sede de Gibraltar. El Peñón es, junto a Malta, uno de los centros de actividad más importante del juego online en Europa.

Ceuta confía en que la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado 2018 -ahora prorrogados- de reducciones fiscales aplicables en Ceuta y Melilla de hasta el 50% para la actividad del e-gaming sitúen a la ciudad en una posición que le permita competir con Malta y Gibraltar.

Además, el pleno de la Asamblea aprobó el pasado enero una reducción de los tipos del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y las Importaciones (IPSI) concebida como un guiño a las empresas del sector. La propuesta aprobada contemplaba la aplicación de un tipo súper reducido del 0,5% para servicios de asesoramiento y tratamiento de datos y suministro de información en relación con las operaciones de juego online.


 

 

Fuente:elpueblodeceuta.es y www.ceutaactualidad.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner