Gustos, Vicios y Recetas

alt

Por Juan José Marc*

Basada en un ejemplo práctico de cómo no deben hacerse las cosas, por falta de diálogo, prejuicios y desconocimiento, hay aquí una receta que puede ser imitada por cualquier gobierno en cualquier estamento y le dará resultados iguales o peores. En este caso, el escenario es el modelo regulador del juego en la provincia de Buenos Aires y los protagonistas de esta telenovela de amor, son muchos.

Mañana frente a la Legislatura bonaerense un grupo de laburantes del sector de juegos de azar de la provincia de Buenos Aires, va a hacer lo habitual en estos casos: arremeter con bombos y tamboriles los oídos de los transeúntes que no tienen idea de lo que pasa y, como decía un viejo colega galaico, "avanzar en turbamulta portando pancartas y arrojando octavillas", interrumpiendo el trafico de la capital provincial y aumentando las causas del malestar social que ya tiene motivos de sobra para alimentarse.

No importa si van a convocar a 10, 100 o a mil. Los muchachos de ALEARA -el sindicato que convoca- por lo general no hacen muy mal las cosas.

Tampoco importa demasiado que la marcha se haga para reclamar que no les pongan más impuestos a sus patrones. (¿Paradoja singular, no?)

La explicación formal de los porqués que no importan la daba Ariel Fassione, mandamás del sindicato convocante: "Si se aprueba un alza en el porcentaje de ingresos brutos que pagan las salas estaríamos ante una situación de inestabilidad absoluta, ya que las empresas concesionarias nos advirtieron, y también lo hicieron ante el Ministerio de Trabajo, que irremediablemente habrá procesos preventivos o de quiebra¨

Pero eso tampoco refleja el real problema que se ha creado a sí misma la portadora de la mayor imagen política positiva y actual gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal.

Amparada en el loable y ético concepto de "a mi no me gusta el juego", la Señora ha permitido a quien es, como mínimo, su Ministro de Economía desarrollar una nefasta trama de enredos que solo tiene altos costos y ningún beneficio.

Como toda buena trama que se precie esta también es difícil de explicar y la manifestación de ALEARA de mañana es lo de menos. Veamos:

Lacunza, sin teléfono para llamar y sin ganas de cruzar la calle para acercarse a Lotería (no vaya a ser que el demonio
lo tiente y pase a gustarle la timba) mete en el proyecto oficial de presupuesto un incremento de la tasa de Ingresos Brutos desopilante. Por eso se desatan todos estos problemas, sobre las espaldas de la bienquerida Maru:

1. El lobby del sector de operadores de salas de juego, que si de algo sabe es de lobby, llega a las puertas de la Presidencia de la Nacion con sus reclamos.

2. Toda la Legislatura, los allegados, los asesores y los influyentes se acomodan la servilleta al cuello y aprontan las billeteras, para empezar a cobrar peaje hasta por hablar del tema.

3. Se viven horas tumultuosas en reuniones de funcionarios y ministros, en los que las recriminaciones contra Lacunza llegan hasta las amenazas de romper algo más que las relaciones...

4. Hay que dar marcha atrás con el proyecto de presupuesto y retirar la sugerencia inconsulta.

5. Se habilitan distintos estamentos del poder y del establishment a pensar que les ha llegado el momento de ir a la mesa de postres a ver si queda algo de la torta de Lotería.

6. Se deteriora y se va del gobierno uno de los pocos tipos que tiene chapa, pelotas y gestión para exhibir a lo largo de este año, el casi expresidente de Lotería.

7. Un carilindo ministro en un gesto de inmadurez política inconcebible manda emisarios a los bloque de la oposición para decirles "Metan Uds el incremento que después se aprueba"

8. Lotería queda abierta a una gata parida por la sucesión que se dará en sordina por dos meses pero con una virulencia de la que no salen indemnes de ningún color.

9. El fantasma de la corrupción y los repartos espurios que había sido exhibido como derrotado en un año de gestión se aprontan y regodean con la ilusión de volver a sentar sus reales en la calle 46, número 581, de la ciudad de La Plata.

Ahhh, y 10. ALEARA convoca para mañana a una manifestación.


 

 

* Editor de http://eldiario.deljuego.com.ar

 

 


 

Comentarios  

 
0 # enrique kohnen 23-11-2016 19:58
1:_ Angelici? 2.- basuras complices de la Mafia del Juego! 3.- negociados ¿cuanto hay? 4.- ¿que pasa si decimos, las maquinas NO son juegos de azar? los 3eros contratantes infringen las leyes? 5.- se la llevó BOLDT(Duhalde)6 .-el unico objetivo que tenia, era la mordida por el nuevo contrato con BOLDT, sacarle un plasma a los bingueros, un tractor a los criadores para Hipodromo, y desxpues volar! (codere, no aceptó el apriete. 7.- ¿cuanto sacará de dinero por impuestos? Boldt se lleva mas de 1500 millones/año; los bingueros mas de 20 mil millones! 8.- siempre ue manejada desde la sombras 9.- ¿una denuncia por 20 millones es limpieza? si el clandestino sigue! 10.- van por una coima!
11.- AMERITA TODO UNA DENUNCIA PENAL, EL JUEGO ELECTRÓNICO, ES UN TIMO! UNA ESTAFA A LA SOCIEDAD! LOS CONTRATOS DE BOLDT, ESTABAN VENCIDOS Y LA FRUTILLA DEL POSTRE , LAS ENTIDADES DUEÑAS DE LOS BINGOS, SON ENTIDADES DE BENEFICENCIA! (Ley 11536)
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner