Joven Y Millonario Gracias Al Póker

A los 16 años, Adrián Mateos descubrió el póker en un programa de televisión y le gustó de tal manera, que comenzó a buscar todo tipo de información por Internet y a estudiar sobre este juego. Aún adolescente e imposibilitado de entrar a los circuitos profesionales por su corta edad, comenzó a jugar en casa con sus amigos y a ver vídeos “para ir mejorando”. Cuando cumplió 18, pudo empezar a jugar en torneos grandes. Un año después, ya había ganado un millón de euros gracias al póker.

Adrián Mateos es uno de los referentes más impotantes del póker español y un jugador muy reconocido en el circuito mundial de este deporte. Un sólo hecho demuestra la trascendencia que ha adquirido su carrera en muy poco tiempo: Rafa Nadal se ha puesto en manos de dos genios españoles para un aprendizaje intensivo que lo ayude a crecer exponencialmente como jugador.de póker, Adrián Mateos, nuestro entrevistado, y Sergio Aído.

Recién llegado de jugar torneos en Bahamas, donde no le fue muy bien, Adrián le contó a El Diario del Juego su corta pero importante experiencia en el mundo del póker.

¿Cuál fue el primer monto de dinero importante que ganaste, como para decir "esto es lo mío"?

- Apenas cumplí los 18 años me anoté en un juego que valía 500 euros la inscripción y gané unos 30 mil (euros), cifra bastante importante y ahí fue como el principio, por así decirlo.

Con 19 años ya ganaste una fortuna en el póker, ¿Cómo manejas esa experiencia en torno a tu grupo de amigos o a personas de tu misma edad?

- Hasta hace un año estaba estudiando en la universidad y tenía una vida normal como cualquier chico de mi edad, como la de cualquiera de mis amigos. Pero ahora tengo una vida diferente, pues viajo mucho y ya no vivo con mis padres. Vivo en Londres y creo que he madurado bastante como persona y he aprendido muchas cosas. Es una vida diferente a los de mi edad, pero me gusta mucho y estoy encantado.

¿Cómo te ves en el futuro?

- No te puedo decir mucho en el futuro, pero a corto plazo, en tres o cuatro años, tengo pensado seguir jugando al póker, mejorando y seguir. En un tiempo más largo, no te sé decir porque no sé cómo va a ir evolucionando el mundo del póker. Lo que sí me gustaría montar alguna empresa o algo fuera del sector del póker, pero ahora mismo pienso en dedicarme, mejorar y ganar más jugando al póker y luego en el futuro, ya vería.

¿Cómo te estás preparando para conseguirlo?

- Pues es mucho estudio y mucho trabajo. La gente que está fuera de este mundo se cree que es suerte y cualquiera puede hacerlo, pero no es así y requiere de mucho estudio y capacidad porque es un juego donde la gran mayoría de la gente que juega pierde dinero y si quieres pertenecer a la minoría que gana, necesitas mucho esfuerzo y trabajo mucho mayor. Yo me dedico al póker porque puedes tener ganancias de una forma más o menos regular y todos los meses, o casi, gano dinero, por lo que lo puedo considerar
un trabajo. Entonces, no es suerte, porque cuando yo tomo la decisión de jugar una mano de una forma, es por motivos que no se basan en mi estado de ánimo, sino porque creo que es la forma correcta de ganar.

Contame cómo fue ganar un millón de euros

- Bueno, como yo no podía ir a jugar la serie mundial a las Vegas porque allí debes ser mayor de 21 años, entonces tuve la oportunidad de ir a jugar a Francia para tratar de ganar un brazalete. Entonces, a un compañero de piso, que también es jugador de póker, lo convencí para ir allí. Estuvimos un par de semanas viendo cómo se desarrollaban los torneos más pequeños, en los cuales no me fue muy bien, pero cuando llegó el último torneo que era el más importante, lo gané, así de genial. Allí estaban las personas más famosas que puedas encontrar del mundo del póker, jugadores muy mediáticos, gente muy conocida que ha ganado mucho durante muchos años. Estaban allí. Toda esta gente ya me conoce, y ahora muchos aficionados siguen mis torneos, por lo que entiendo que esa victoria me ha convertido en un referente en el póker español.

¿Por qué decidiste ir a vivir a Londres?

- El principal motivo es porque en España la regulación sólo permite jugar póker online contra españoles y yo quería dedicarme a un mercado más amplio, y al estar en Londres puedes jugar con el resto de Europa y con una gran parte del mundo. El juego online, si bien yo manejo las dos cosas, internet y en vivo, es más complicado para ganar dinero, pero te hace mejorar como jugador. En el online es más complicado ganar plata porque está mucho más profesionalizado y el nivel de jugador es más alto. En cambio el vivo, si bien es cierto que hay más jugadores, muchos de ellos no lo hacen de forma profesional y se puede decir que son más débiles.

Como español, ¿qué pensás de como se reguló el juego en tu país?

Creo que es una regulación bastante mala en cuanto al jugador, por lo que estoy bastante descontento con la regulación española, pero bueno, casi todos los jugadores estamos de acuerdo con que debe cambiarse, porque es absurdo que juguemos sólo entre españoles siendo parte de la Unión Europea y pudiendo jugar con mucha más gente. También los impuestos que se están cobrando son abusivos, son burradas que no permiten ganar a largo plazo. En Londres el sistema te permite mucho más.

En las próximas semanas, Adrián tiene planeado ir al World Poker Tour de Dublín y tratar, por todos los medios que pueda poner en práctica, seguir ganando e ir por el mundo del póker cosechando cada vez más y más triunfos.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner